Imágen de Portada
Foundation for the Improvement of Living and Working Conditions et al., Long-term care workforce: Employment and working conditions. Serie: Research Report, Luxemburgo, Publications Office of the European Union, 2020, 84 p.
Ref. 562663
Localización: SIIS Archivo

Descargar documento


Palabras clave:
Discapacidad, Personas mayores, Dependencia, Cuidadores, Intervención social, Mujer, Migración, Condiciones de trabajo, Precariedad, Características personal, Recomendaciones

Resumen:
El sector de cuidados de larga duración emplea una proporción cada vez mayor de trabajadores en la Unión Europea y está experimentando una escasez de personal cada vez mayor. La fuerza de trabajo de los cuidados de larga duración es principalmente femenina y una proporción relativamente grande y creciente tiene 50 años o más. Los migrantes a menudo se concentran en ciertos trabajos de cuidados de larga duración. Este informe recoge las condiciones laborales de la fuerza laboral de los cuidados de larga duración y la naturaleza del empleo y el papel de la negociación colectiva en el sector. También se analizan las políticas para hacer que dicho sector sea más atractivo, para combatir el trabajo no declarado y mejorar la situación de un grupo particularmente vulnerable de trabajadores: los cuidadores internos. El informe termina con una discusión y sugerencias de políticas para abordar la escasez de personal prevista y los desafíos en torno a las condiciones laborales.