Imágen de Portada
Consumo recreativo de drogas y su uso sexualizado (chemsex) en hombres gay, bisexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres (GBHSH) de España (Estudio Homosalud, 2021). Informe de resultados. Barcelona, Stop Sida, 2021, 143 p.
Ref. 563336
Localización: SIIS Archivo

Descargar documento


Palabras clave:
Drogodependencias, Relaciones sexuales, LGBT, Hombre, Factor de riesgo, Conducta, Ocio, Características usuario, Patrones de consumo, Motivación, Salud, Salud mental, Sida, ETS, Efectos, Atención sanitaria, Utilización de servicios, Vía intravenosa, Necesidades, Información, Prevención, Reducción de riesgo, Datos estadísticos, Cuestionarios, España

Resumen:
En el colectivo gay, el consumo de drogas y, particularmente, el Chemsex, presenta particularidades que necesitan ser mejor entendidas. Asimismo, existen vacíos de información porque no se conocen algunos aspectos del consumo de drogas en GBHSH como, por ejemplo: frecuencia del consumo, consumo problemático, impacto en la salud psicosocial, grado de dependencia o búsqueda de tratamiento por adicción. Este estudio, financiado por el Plan Nacional de Drogas, sobre el uso de drogas en GBHSH recoge información esencial para mejorar las estrategias para prevenir su consumo y evitar el impacto negativo en la salud física, mental y social de las personas que lo practican. En concreto, este informe presenta los resultados de una encuesta online implementada en enero y febrero de 2021 en España y promocionada a través de portales de contacto gay y por apps.