Imágen de Portada
Christensen, K., Pilling, D., The Routledge handbook of social care work around the world. Londres, Routledge, 2020, 340 p.
Ref. 565166
Localización: SIIS 565166

Solicitar documento


Palabras clave:
Personas mayores, Discapacidad, Dependencia, Atención sociosanitaria, Cuidados de larga duración, Residencias, Personal, Condiciones de trabajo, Atención individualizada, Calidad de la atención, Cuidadores, Migración, Cuidador informal, Características sistema, Nuevas tecnologías, Panorama internacional

Resumen:
Este manual proporciona una revisión completa y autorizada de lo más avanzado en la investigación actual en este tema en todo el mundo. Cada uno de los 22 capítulos está escrito por expertos en servicios de atención a largo plazo, en particular para las personas mayores, y cubre temas y debates clave, basados en la evidencia de la investigación, sobre el trabajo de atención social en un país específico. Observan las perspectivas del trabajo de atención social desde el nivel macro: las condiciones estructurales para la atención a largo plazo, incluidos los desafíos demográficos y la política de atención a largo plazo, el nivel macro: el nivel de las organizaciones de proveedores e intermediarios, y el nivel micro: opiniones de los cuidadores, usuarios de cuidados y cuidadores informales no remunerados. Se discuten además una serie de temas centrales para las discusiones del trabajo de cuidado, incluida la comercialización, las políticas de personalización, la implementación de políticas bajo austeridad, la provisión de trabajo de cuidado social y el nuevo papel que las nuevas tecnologías pueden desempeñar en el trabajo de cuidados.