Imágen de Portada

World Health Organization, Mental Health Atlas 2020. Ginebra, World Health Organization, 2021, 136 p.
Ref. 567706
Localización: CEDD Archivo

Descargar documento


Palabras clave:
Enfermedades mentales, Salud mental, Servicios psiquiátricos, Gasto social, Utilización de servicios, Indicadores, Indicadores de salud, Estadísticas de servicios, Datos estadísticos, Estudio internacional, Estudio comparativo, Sistemas de información, Características sistema, Financiación, Atención sanitaria, Atención primaria, Hospitalización, Hospital, Residencias, Psicótropos, Fármacos, Infancia, Adolescentes, Juventud, Adultos, Prevención, Suicidio, Promoción de la salud, Políticas públicas, Normativa, Virus, Epidemia, Efectos, Panorama internacional

Resumen:
El “Atlas de salud mental”, que se publica cada tres años, es una recopilación de datos proporcionados por países de todo el mundo sobre políticas, legislación, financiación, recursos humanos, disponibilidad y utilización de servicios y sistemas de recopilación de datos de salud mental. Sirve como guía para los países para el desarrollo y planificación de servicios de salud mental.

El documento incluye información y datos sobre el progreso realizado hacia el logro de los objetivos de salud mental para 2020 establecidos por la comunidad sanitaria mundial e incluidos en el “Plan de acción integral de salud mental de la OMS”. Recoge datos sobre indicadores recientemente agregados sobre cobertura de servicios, integración de la salud mental en la atención primaria de salud, preparación para la prestación de apoyo psicosocial y de salud mental en emergencias e investigación sobre salud mental. También incluye nuevos objetivos para 2030.