Imágen de Portada
Informe INSOCAT per a la millora de l'acció social. Indicadors socials a Catalunya en relació al context estatal i europeu. Núm. 12. Una societat entre crisis. Barcelona, Entitats Catalanes d'Acció Social, 2020, 79 p.
Ref. 569571
Localización: SIIS Archivo

Descargar documento


Palabras clave:
COVID, Efectos, Crisis económica, Impacto económico, Pobreza, Exclusión social, Riesgo, Desigualdad social, Nivel de ingresos, Mercado de trabajo, Desempleo, Desempleo de larga duración, Condiciones de trabajo, Educación, Salud, Salud mental, Vivienda, Precariedad, Protección social, Inversiones, Política social, Prestaciones económicas, Renta de garantía de ingresos, Personas mayores, Dependencia, Pensiones, Soluciones residenciales, Cataluña, España, Europa

Resumen:
Este informe se publica en un contexto del todo inesperado que no podíamos imaginar cuando se recogían los datos correspondientes al año 2019 en los que se basa el grueso del informe. Hoy, por desgracia, sufrimos una pandemia que impacta fuertemente en las condiciones de vida de las personas y altera por completo las dinámicas socioeconómicas en nuestro país. El escenario que tenemos es muy diferente al que indican los datos de 2019, pero conocer con detalle estos datos y contrastarlos con la realidad generada a partir de marzo de 2020 es lo que nos permite dimensionar el impacto de la covid-19 .