Imágen de Portada
Care Inspectorate, A quality framework for support services (care at home, including supported living models of support). For use in self-evaluation, scrutiny and improvement support. Dundee, Care Inspectorate, 2020, 72 p.
Ref. 570732
Localización: SIIS Archivo

Descargar documento


Palabras clave:
Personas mayores, Servicios de apoyo, Atención domiciliaria, Calidad de la atención, Indicadores, Valoración, Evaluación de servicios, Métodos de evaluación, Escocia

Resumen:
A finales de 2020, la Care Inspectorate publicó un marco específico de estándares de calidad para los servicios de asistencia domiciliaria y las viviendas con apoyo en Escocia. Este marco, que toma como referencia los estándares de atención sanitaria y sociosanitaria aprobados por el Gobierno escocés en 2017, tiene por objetivo facilitar tanto la evaluación oficial de estos dispositivos como, sobre todo, la autoevaluación. El estudio comenzó planteándose una serie de cuestiones generales —¿cómo apoyamos el bienestar de las personas?, ¿qué tipo de liderazgo ejercemos?, ¿qué características tiene nuestro personal?, ¿y nuestras instalaciones?, ¿cómo están planificados nuestros servicios?— que determinaban la capacidad de mejora de cada servicio, y consideró igualmente el desempeño en materia de prevención y abordaje de la covid-19. A partir de la información obtenida, se definieron dieciséis criterios. El documento que sirve de guía para las evaluaciones indica, para cada uno de esos criterios, los elementos —eminentemente cualitativos— que permiten distinguir una atención excelente de una atención de mala calidad, las técnicas y procedimientos de evaluación que pueden utilizarse para determinar el cumplimiento de esos estándares, así como los materiales técnicos de apoyo.