Imágen de Portada
Plan Estratégico Interdepartamental de Economía Social 2021-2024. “La fuerza de lo colectivo enraizado en el territorio” = Gizarte Ekonomiaren Sailarteko Plan Estrategikoa 2021-2024. “Lurraldean errotutako arlo kolektiboaren indarra”. Vitoria-Gasteiz, Gobierno Vasco-Eusko Jaurlaritza, 2021, 106 p., 107 or.
Ref. 571235
Localización: SIIS Archivo / DFB Archivo

Descargar documento


Palabras clave:
Exclusión social, Economía social, Desarrollo económico, Desarrollo social, Empresa, Cooperativas, Mutualidades, Centros especiales de empleo, Entidades sin ánimo de lucro, Inclusión laboral, Coordinación administrativa, Gasto social, Financiación, Diagnóstico, Datos estadísticos, Evolución, Normativa, Planes de acción social, País Vasco, España

Resumen:
El Plan Estratégico Interdepartamental de Economía Social recogido en el presente documento responde al mandato del Parlamento Vasco que en sesión celebrada el día 4 de marzo de 2021, aprobó la Moción 5/2021. Este Plan Estratégico atiende al deseo compartido de contar con un documento de referencia al servicio del conjunto de actores intervinientes en la Economía Social: empresas y entidades, asociaciones sectoriales, instituciones, organismos de intermediación, organismos de desarrollo económico, etc. Se trata, además, de un Plan novedoso ya que constituye el primer Plan Estratégico Vasco de Economía Social, que adopta una visión integral de todas las familias de la Economía Social y que incorpora las aportaciones de los Departamentos del Gobierno Vasco implicados. Su carácter interdepartamental contribuye a configurar un marco integrado para mejorar la coherencia, complementariedad y coordinación de las diferentes políticas y normativas implicadas.