Imágen de Portada
Reid, D.I.J., Doing relationship-centred dementia care. Learning from each other for better dementia support. Londres, Jessica Kingsley Publishers, 2021, 217 p.
Ref. 571941
Localización: SIIS 571941

Solicitar documento


Palabras clave:
Discapacidad, Personas mayores, Demencia, Familia, Cuidador informal, Terapia, Atención sociosanitaria, Apoyo, Modelos, Atención centrada en las relaciones, Relación profesional cliente, Calidad de la atención, Calidad de vida, Experiencias, Reino Unido

Resumen:
Compartiendo y evaluando una serie de enfoques centrados en las relaciones para el cuidado de la demencia, este libro permite a los profesionales participar activamente en la mejora de la calidad de este cuidado. Fomentando un enfoque crítico para comprender cómo ofrecemos atención a la demencia centrada en las relaciones, Reid muestra cómo se vinculan las experiencias de vivir con demencia, la conciencia familiar sobre la demencia, con conocimiento profesional de ofrecer atención, del sistema de salud, de la atención social y de la vivienda, y cómo la buena atención surge de las relaciones entre estos grupos. El libro alienta a reflexionar sobre el estigma asociado a la demencia y cómo un enfoque basado en vivir bien con demencia ayuda a dar forma a las políticas sobre las personas con demencia, con sus voces incluidas. También se explican pasos prácticos para llevar a cabo la atención de la demencia centrada en la relación, con ejemplos de los obstáculos comunes y de cómo superarlos.