Imágen de Portada
VI Plan Intercultural de Ciudadanía, Inmigración y Asilo 2022-2025 = Herritartasunaren, Immigrazioaren eta Asiloaren Kulturarteko VI. Plana 2022-2025. Vitoria-Gasteiz, Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Eusko Jaurlaritza-Gobierno Vasco, 2022, 158 p., 158 or.
Ref. 571972
Localización: SIIS Archivo / DFB Archivo

Descargar documento


Palabras clave:
Migración, Refugiados, Ciudadanía, Inclusión social, Intervención social, Protección social, Enfoque pluricultural, Convivencia, Derechos humanos, Idioma, Promoción, Educación, Trabajo, Formación, Salud, Vivienda, Protección legal, Prestaciones económicas, Mujer, Igualdad de género, Coordinación administrativa, Planes de acción social, Planes regionales, País Vasco, España

Resumen:
El presente VI Plan Intercultural de Ciudadanía, Inmigración y Asilo 2022-2025 continua la línea marcada por el V Plan de actuación en el ámbito de la Ciudadanía, Interculturalidad e Inmigración 2018-2020. Pretende así establecer líneas estratégicas de trabajo de medio y largo recorrido, que den continuidad a las iniciativas que se emprendieron en el marco del anterior plan.

Ahora bien, el VI Plan pretende dar un paso más y profundizar en las líneas ya marcadas y avanzar decididamente en la construcción de un Modelo Vasco de Gestión de la Diversidad Cultural en el ámbito de las migraciones internacionales y el asilo que han supuesto un importante cambio demográfico, económico, social y cultural. Y todo ello bajo la cobertura conceptual expresa del interculturalismo como opción más democrática para una gestión exitosa de la creciente diversidad cultural.