Imágen de Portada
Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Estrategia Vasca con el Pueblo Gitano 2022-2026 = Ijito Herriarekiko Euskal Estrategia 2022-2026. Vitoria-Gasteiz, Eusko Jaurlaritza-Gobierno Vasco, 2022, 104 p., 75 or.
Ref. 573071
Localización: SIIS Archivo / DFB Archivo

Descargar documento


Palabras clave:
Minorías, Gitanos, Discriminación social, Necesidades, COVID, Efectos, Intervención social, Educación, Salud, Vivienda, Inclusión social, Inclusión laboral, Igualdad de oportunidades, Cultura, Identidad social, Mujer, Igualdad de género, País Vasco, España

Resumen:
Esta tercera Estrategia vasca con el Pueblo Gitano trata de sintetizar una serie de aprendizajes alcanzados por las instituciones y las entidades gitanas a lo largo de veinte años de políticas explícitas y positivas del Gobierno Vasco en este ámbito. En este sentido, busca un equilibrio entre la parte más narrativa o descriptiva, y aquella que compromete acciones concretas. Busca un equilibrio entre flexibilidad y concreción de las acciones. Un equilibrio entre la incorporación de nuevos ejes estratégicos como el de lucha contra el antigitanismo con el mantenimiento de aquellos otros más centrados en la promoción social. Se trata por lo tanto de un documento híbrido que trata de atender un conjunto de necesidades diversas y comprometer las correspondientes respuestas atendiendo a la complejidad de las intervenciones que demandan.