Imágen de Portada
Domínguez-Párraga, L.G., Cambero, S., Voluntariado sénior en pandemia: impacto en la participación social de las personas mayores. Research on Ageing and Social Policy , vol. 11, n. 1, 2023, p. 51-76.
Ref. 582850
Localización: SIIS Archivo

Descargar documento


Palabras clave:
Voluntariado, Personas mayores, Participación social, Características, ONG, Entidades sin ánimo de lucro, Asociaciones, Organización y gestión, Factor de protección, Calidad de vida, Epidemia, Efectos, Relaciones sociales, Nuevas tecnologías, Bienestar, Manuales, Extremadura, España

Resumen:
Esta investigación indaga en las consecuencias que la pandemia ha tenido en la vida del voluntariado sénior. A través de metodología cualitativa, se realizaron dos grupos focales, con siete participantes cada uno, procedentes de diferentes organizaciones de voluntariado de toda Extremadura. El análisis de los datos muestra cómo las personas voluntarias y las beneficiarias del propio voluntariado han sufrido y continúan sufriendo los efectos de la pandemia de la Covid-19.