Imágen de Portada

Bañón, R., Grijalba, M. (coords.), Guía de buenas prácticas para la declaración en el proceso penal de menores y personas con discapacidad necesitadas de especial protección: intervención desde la psicología forense, en particular en la prueba preconstituida. Madrid, Ministerio de Justicia, 2022, 65 p.
Ref. 582915
Localización: CEDID Archivo

Descargar documento


Palabras clave:
Discapacidad, Menores, Justicia, Normativa, Protección de menores, Intervención, Psicólogo, Intervención, Procedimiento, Entrevistas, Recomendaciones, España

Resumen:
Esta guía de buenas prácticas nace del compromiso adquirido con el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos y la Asociación de Psicología Forense de la Administración de Justicia, de brindar una especial protección a menores y a personas con discapacidad durante su participación en el proceso penal, en atención a sus particulares circunstancias, pero también para dar relevancia al papel que la psicología forense presta a la Administración de Justicia y velar por el impulso y reconocimiento de los valores éticos y deontológicos, así como por la implantación de todas aquellas actuaciones conducentes a la mejora de la calidad.