Imágen de Portada
Castells, L., Diagnóstico sobre informaciones mediáticas en torno a las violencias sexuales, el uso de drogas y la sumisión química. Barcelona, Noctambul@s, Fundación Salud y Comunidad, 2023, 71 p.
Ref. 587570
Localización: SIIS Archivo

Descargar documento


Palabras clave:
Mujer, Malos tratos, Abusos sexuales, Víctimas, Menores, Salud, Drogodependencias, Ocio, Delincuencia, Percepción, Medios de comunicación, Actitudes sociales, Datos estadísticos, Recomendaciones, Diagnóstico, España

Resumen:
El verano de 2022 será recordado, entre otros eventos, por el impacto mediático del fenómeno de los pinchazos. A principios de verano, las noticias alertaban de un nuevo modus operandi que, desde el inicio, quedaba asociado a la sumisión química y las agresiones sexuales. Pese a que, a medida que el verano avanzaba y se iban reuniendo evidencias y las expertas, tanto del ámbito de drogas como de los movimientos feministas, intentaban generar una contra narrativa, el discurso del terror sexual ya había hecho su efecto. Se trata, además, de un discurso conocido que reaparece cíclicamente a través de sustancias y modus operandi diversos.