Guía de práctica clínica, diagnóstico y tratamiento de la epilepsia 2026

Saved in:
Quiroga, P., Cabezudo, P. (coords.), Guía de práctica clínica, diagnóstico y tratamiento de la epilepsia 2026. s. l., Sociedad Andaluza de Epilepsia, 2026, 672 p.
Ref. 610078
Location: CEDID Archivo
Palabras clave:
Discapacidad, Epilepsia, Recomendaciones, Diagnóstico, Pronóstico, Síntomas, Concepto, Tratamiento, Tratamiento médico, Historia clínica, Fármacos, Enfermera, Etiología, Epidemiología, Cirugía, Genética, Mujer, Crisis, Embarazo, Lactancia, Dieta, Diagnóstico dual, España
Abstract:
Guía clínica elaborada por la Sociedad Andaluza de Epilepsia (SAdE) que ofrece una visión integral y actualizada sobre el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de la epilepsia. Dirigida principalmente a profesionales sanitarios, aborda la clasificación de las crisis y los síndromes epilépticos, los procedimientos diagnósticos, los tratamientos farmacológicos y no farmacológicos, así como el manejo de situaciones complejas como la farmacorresistencia y las comorbilidades asociadas. Además, el documento destaca la importancia de una atención multidisciplinar y personalizada, incorporando aspectos relacionados con la genética, la medicina de precisión, la calidad de vida, el impacto social de la enfermedad y el acompañamiento de las personas con epilepsia en las diferentes etapas de la vida.