Cover Image
SUBDIRECCION GENERAL DE PROMOCION DE LA SALUD Y EPIDEMIOLOGIA, INTERRUPCION VOLUNTARIA DEL EMBARAZO. DATOS DEFINITIVOS CORRESPONDIENTES AL AÑO 2001. Madrid, MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO, 2002, 197 p.
Ref. 103995
Location: DD 64.2.212

Request the document


Keywords:
Aborto, Características usuario, Cuestionarios, Demanda de tratamiento, Estadísticas de población, Estadísticas de servicios, Ginecología, Mujer, Nivel provincial, Sector privado, Sector público, Servicios de salud, Utilización de servicios, Autonomías, España

Abstract:
Los datos recogidos en esta publicación corresponden a las interrupciones voluntarias del embarazo realizadas durante el año 2001 y notificadas a las distintas Comunidades Autónomas, que a su vez remitieron al Ministerio de Sanidad y Consumo al objeto de su estudio y elaboración en el contexto nacional. La información que se recoge en este libro pretende los siguientes objetivos: caracterizar, demográfica y socialmente, el colectivo de mujeres que recurren a la interrupción voluntaria del embarazo; describir las características del servicio que se presta, tanto por la red pública como por la privada; identificar las áreas con mayor demanda de interrupciones voluntarias de embarazo; servir de base tanto a la planificación de los servicios asistenciales como de programas de promoción de la mujer; permitir obtener el conocimiento adecuado de las características de las interrupciones realizadas en España que permita plantear, en cada momento, la adecuación del marco legal regulador.