Cover Image
LETURIA, F.J., ET AL., LA VALORACION DE LAS PERSONAS MAYORES: EVALUAR PARA CONOCER, CONOCER PARA INTERVENIR. MANUAL PRACTICO. Madrid, CARITAS ESPAÑOLA, 2001, 353 p.
Ref. 105555
Location: DFA 13.295 DFA 13.297 DFA 13.298 DFA 13.299 DFB L3122 53.1.39

Request the document


Keywords:
Actividades de la vida diaria, Apoyo social, Autonomía personal, Calidad de la atención, Demencia, Deterioro cognitivo, Escalas, Evaluación, Evaluación de ambientes, Función mental, Instrumentos técnicos, Manuales, Personas mayores, Problemas de conducta, Salud

Abstract:
La valoración integral de las personas mayores está cobrando un auge especial en el campo de la gerontología como consecuencia de la profesionalización y especialización en este campo de atención. Este manual de valoración integral de las personas mayores pretende ofrecer un modelo de valoración basado en los enfoques psicosocial y sociosanitario, abarcando desde la propia metodología de evaluación, sistemas, métodos e instrumentos en cada una de las áreas principales: funciones cognitivas, funciones psicoafectivas, salud, funcionamiento y apoyo social, la familia y sus necesidades, calidad de vida, ambientes, aspectos éticos y valores de los mayores, historia de la vida, etc., implicando por tanto una manera de hacer absolutamente interdisciplinar. Este manual basado en la práctica clínica de los autores no es tanto una revisión más de instrumentos, etc., sino un material de trabajo que puede considerarse complementario al “Manual de intervención psicosocial en gerontología” publicado también en esta colección por los autores.