Cover Image
DEPARTMENT OF HEALTH, MODERN STANDARDS AND SERVICE MODELS. NATIONAL SERVICE FRAMEWORK FOR OLDER PEOPLE. Londres, DEPARTMENT OF HEALTH, 2001, 202 p.
Ref. 105855
Location: Archivo

Request the document


Keywords:
Atención sociosanitaria, Enfoque multidimensional, Estándares, Informes oficiales, Personas mayores, Planes de acción social, Planes de salud, Planes nacionales, Recomendaciones, Servicios de salud, Servicios sociales, Reino Unido

Abstract:
Este documento surge tras la constatación de que las personas mayores son las principales usuarias de servicios sociales y de salud y de que éstos no siempre están adecuados a sus necesidades. Así, este National Service Framework del Reino Unido pretende constituirse en el primer marco de acción para la provisión de servicios sociosanitarios integrados y de calidad a las personas mayores. Se trata de un marco de actuación a diez años con el que se pretende apoyar la independencia y la salud de las personas mayores, proveer servicios especializados adecuados a sus necesidades y promover un cambio de cultura orientado al un trato digno y respetuoso para con las personas ancianas. Los estándares se han estructurado en torno a ocho puntos: discriminación por edad; atención individualizada; atención intermedia; atención hospitalaria; accidentes cerebrales; caídas; salud mental; y, finalmente, promoción de la salud y de vida activa.