Cover Image
DEPARTMENT OF HEALTH, CARERS AND DISABLED CHILDREN ACT 2000. CARERS AND PEOPLE WITH PARENTAL RESPONSIBILITY FOR DISABLED CHILDREN. POLICY GUIDANCE. Londres, DEPARTMENT OF HEALTH, 2001, 44 p.
Ref. 105856
Location: Archivo

Request the document


Keywords:
Cuidador informal, Discapacidad, Evaluación de necesidades, Infancia, Información, Informes oficiales, Normativa, Personas mayores, Recomendaciones, Servicios de apoyo, Servicios de respiro, Reino Unido

Abstract:
En el Reino Unido, el 17% de los hogares cuentan con algún cuidador informal. El Carers and Disabled Children Act 2000 capacita a las entidades locales para la atención a los cuidadores y se fundamenta principalmente en el derecho del cuidador a que se evalúen sus necesidades y sean atendidas de manera individualizada. Pero, sin que se haya definido ningún “servicio específico para cuidadores”. Con todo ello, se pretende que las autoridades locales tengan la posibilidad de atender las necesidades y asegurar el bienestar de los cuidadores a través de servicios de cualquier tipo que consideren necesarios, otorgando a los departamentos de servicios sociales mayor capacidad de innovación y decisión. El cuerpo documental se compone de tres documentos: el Policy Guidance define la política gubernamental y clarifica las competencias de las entidades locales en la definición y provisión de los servicios para cuidadores, el Practice Guidance orienta a las autoridades locales en la implementación del Act y, finalmente, el Practitioner's Guide constituye un manual de buena práctica para la evaluación de las necesidades de la persona cuidadora.