Cover Image
MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PUBLICAS, GUIA DE AUTOEVALUACION PARA LA ADMINISTRACION PUBLICA. MODELO EUROPEO DE GESTION DE CALIDAD 2000. Madrid, MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PUBLICAS, 2000, 149 p.
Ref. 107162
Location: DFB L3185 93.469

Download file


Keywords:
Calidad de la atención, Cuestionarios, Evaluación de servicios, Informes oficiales, Instrumentos técnicos, Manuales, Modelos, Planificación de servicios, Recomendaciones, Sector público, España

Abstract:
La evaluación de la calidad de los servicios ofertados por la Administración se ha convertido hoy en un elemento esencial para lograr una nueva Administración que sepa responder a los retos derivados de la transformación de la sociedad y a las demandas de los ciudadanos, situándoles en el centro de sus decisiones. Para mejorar la Administración es preciso conocer cómo se prestan los servicios, cuáles son las buenas prácticas de gestión y cuáles son los aspectos de ésta que es necesario modificar con el fin de obtener unos buenos resultados. La Guía de Autoevaluación para la Administración Pública tiene la virtualidad de contribuir a la consecución de este objetivo. Otorga a los empleados públicos el conjunto de herramientas que les permitirá examinar el funcionamiento de las unidades administrativas, y así poder desarrollar planes de mejora que se sustenten en un conocimiento riguroso de la realidad, y en el que participen y se involucren los propios empleados públicos responsables de la prestación de cada servicio.