Cover Image
JOHNSON, V., WEBSTER, J., REACHING THE PARTS... COMMUNITY MAPPING: WORKING TOGETHER TO TACKLE SOCIAL EXCLUSION AND FOOD POVERTY. Londres, SUSTAIN: THE ALLIANCE FOR BETTER FOOD AND FARMING, 2000, 86 p.
Ref. 107401
Location: 21.1.215

Request the document


Keywords:
Alimentación, Exclusión social, Innovaciones, Participación usuarios, Planes de acción social, Planificación de servicios, Pobreza, Proyectos piloto, Reino Unido

Abstract:
Publicado por dos entidades británicas sin ánimo de lucro –Oxfam y Sustain–, este documento es, al mismo tiempo, un manual metodológico para la participación social en la definición de las políticas públicas y una reflexión sobre una problemática –la pobreza alimentaria– que provoca una inquietud creciente en el Reino Unido. El método –definido como Community mapping o cartografía comunitaria– se basa en un enfoque participativo de la acción y la evaluación social y busca, a través de procedimientos visuales, del uso de un lenguaje asequible y de formas de organización poco jerárquicas, implicar a la mayor cantidad posible de ciudadanos afectados en la definición de las políticas sociales. El problema –que en el Reino Unido se conoce como food poverty– afecta a miles de familias pobres, cuya situación económica y social dificulta una nutrición adecuada.