Cover Image
EATING WELL FOR LOOKED AFTER CHILDREN AND YOUNG PEOPLE. TRAINING MATERIALS FOR PEOPLE WORKING WITH AND CARING FOR LOOKED AFTER CHILDREN AND YOUNG PEOPLE. HERTFORDSHIRE, CAROLINE WALKER TRUST, THE, 2001, 125 p.
Ref. 107646
Location: 41.28

Request the document


Keywords:
Acogimiento institucional, Alimentación, Centros de protección, Educación para la salud, Formación de personal, Hábitos, Infancia, Instrumentos técnicos, Manuales, Nutrición, Programas de formación

Abstract:
The Caroline Walker Trust es una entidad no lucrativa británica creada en 1988 y especializada en la promoción de la salud a través de la alimentación. Los responsables de la entidad han trabajado muy especialmente las necesidades alimentarias de poblaciones en situación más vulnerable -las personas con demencia, las personas mayores, los niños y jóvenes bajo supervisión institucional- a través de manuales de buena práctica, programas informáticos o programas de formación. La presente carpeta corresponde a este tercer grupo y se presenta como una serie de módulos formativos para la correcta aplicación de las recomendaciones contenidas en el manual de buena práctica sobre la alimentación de los niños y jóvenes internados en centros de protección o reforma. Así, en cinco módulos, se ofrecen pautas sobre las necesidades nutricionales de la infancia y la adolescencia, recursos para fomentar una alimentación sana y recomendaciones para desarrollar conductas alimentarias saludables una vez abandonada la institución.