Cover Image
HOLMES, D., (ED.), ET AL., UNITES DE SOINS ALZHEIMER. Serie: MALADIE D'ALZHEIMER: RECHERCHE ET PRATIQUE CLINIQUE, PARIS, SERDI, 2000, 263 p.
Ref. 107667
Location: 24.7.293 Archivo

Request the document


Keywords:
Actividades de la vida diaria, Autonomía personal, Calidad de vida, Características servicio, Coste, Efectos, Enfermedad de Alzheimer, Entorno físico, Estudio comparativo, Ética, Función mental, Literatura científica, Participación familiar, Personal, Personas mayores, Residencias, Satisfacción, Soluciones residenciales, Tipología, Francia, EE.UU.

Abstract:
La enfermedad de Alzheimer es un proceso largo para cuya atención son necesarios una serie de dispositivos destinados a realizar un diagnóstico precoz, asegurar el seguimiento de la enfermedad, atender las complicaciones, acompañar a los pacientes en la fase terminal y ofrecer a las familias la asistencia necesaria. Con el fin de atender de manera óptima a las personas afectadas se han desarrollado, durante los últimos años, las unidades especializadas en cuidados de corta, media o larga duración, o integradas en residencias para personas mayores. Este documento presenta diferentes estudios realizados recientemente, en Estados Unidos y en Europa, sobre las unidades especializadas en atender a los enfermos de Alzheimer: revisiones bibliográficas, comparaciones con los servicios tradicionales, efectos que producen en la situación de las personas atendidas, coste de los servicios, implicación de las familias, estudio del medio físico y problemas éticos que se presentan en dichas unidades.