Cover Image
MARSH, A., ET AL., LOW-INCOME FAMILIES IN BRITAIN. WORK, WELFARE AND SOCIAL SECURITY IN 1999. Serie: RESEARCH REPORT, Londres, DEPARTMENT OF SOCIAL SECURITY, 2001, 381 p.
Ref. 108516
Location: 192.326

Request the document


Keywords:
Alternativas, Ayudas a la familia, Contraprestaciones, Desempleo, Evaluación de servicios, Familia, Familias monoparentales, Inclusión laboral, Pobreza, Prestaciones económicas, Programas de inserción, Renta de garantía de ingresos, Reino Unido

Abstract:
El temor a que las personas que perciben rentas mínimas se cronifiquen y se estanquen en la inactividad, lo que se ha solido denominar trampa de la pobreza, ha llevado a los gobiernos de algunos países a crear programas de incentivo al trabajo bajo distintas fórmulas. Family Credit es uno de estos programas de incentivo al trabajo que estuvo en funcionamiento en el Reino Unido desde 1989 hasta octubre de 1999, momento en el que fue sustituido por una prestación similar: ambas ofrecen a trabajadores con ingresos por debajo de una cantidad determinada deducciones fiscales que se reducían a medida que los ingresos salariales aumentan. Este informe analiza la situación de las familias de rentas bajas en el Reino Unido, centrándose fundamentalmente en la eficacia del Family Credit para sacar a estas familias de la asistencia social y reinsertarlas en el mundo laboral.