Cover Image
BERLIN, G.L., ENCOURAGING WORK REDUCING POVERTY. THE IMPACT OF WORK INCENTIVE PROGRAMS. [s.l.], MANPOWER DEMONSTRATION RESEARCH CORPORATION, 2000, 57 p.
Ref. 108517
Location: Archivo

Request the document


Keywords:
Alternativas, Contraprestaciones, Efectos, Experiencias, Inclusión laboral, Pobreza, Prestaciones económicas, Programas de inserción, Renta de garantía de ingresos, Canadá, EE.UU.

Abstract:
Desde antes de la reforma legislativa de 1996, algunos estados norteamericanos y canadienses habían experimentado ya programas dirigidos, en palabras del autor de este informe, a “apoyar a las personas cuando trabajan, en lugar de ayudarles cuando no lo hacen”. La diferencia de estas iniciativas con los programas clásicos de welfare-to-work consiste en que, además de fomentar el acceso al empleo y la reducción en el número de perceptores de prestaciones públicas, pretenden que la inserción laboral se traduzca en ingresos económicos suficientes para salir de la pobreza. Este estudio analiza los resultados las evaluaciones a las que fueron sometidos durante dos años tres de estos programas -Milwaukee's New Hope Project, Minnesota's Family Investment Program y Canada's Self Sufficiency Project- y extrae una serie de conclusiones respecto a la viabilidad de los mismos en el contexto sociopolítico norteamericano.