Cover Image
COMUNICACION DE LA COMISION AL CONSEJO, AL PARLAMENTO EUROPEO, AL COMITE ECONOMICO Y SOCIAL Y AL COMITE DE LAS REGIONES. PROYECTO DE INFORME CONJUNTO SOBRE LA INTEGRACION SOCIAL. COM (2001) 565. BRUSELAS, COMISION DE LAS COMUNIDADES EUROPEAS, 2001, 217 p.
Ref. 108840
Location: Archivo

Request the document


Keywords:
Discriminación, Edadismo, Exclusión social, Igualdad de oportunidades, Inclusión social, Informes oficiales, Recomendaciones, Sexismo, Unión Europea

Abstract:
La reunión del Consejo de Europa de Niza, celebrada en diciembre del 2000 aprobó los 4 objetivos básicos para la lucha contra la pobreza y la exclusión social basándose en los cuales, cada Estado miembro debía establecer su propio plan nacional de acción contra la pobreza, antes de junio 2001. En diciembre de 2001, el Consejo y la Comisión Europea han presentado este informe conjunto comparativo sobre la integración social en la Unión europea basado en el análisis de dichos planes nacionales. Para el análisis de cada uno de los planes nacionales, el estudio se estructura en estos cuatro ámbitos: situación y tendencias principales; planteamiento estratégico y objetivos fundamentales; medidas políticas más importantes en relación a los 4 objetivos comunes aprobados en Niza y, por último, futuros desafíos. Uno de los principales objetivos del informe ha sido el de identificar buenas prácticas y estrategias innovadoras. Incluye además un anexo orientado a la obtención de una batería de indicadores consensuados en el ámbito de la pobreza y la exclusión social.