Cover Image
ATKINSON, J., EVALUATION OF THE NEW DEAL 50PLUS: SUMMARY REPORT. Serie: RESEARCH AND DEVELOPMENT REPORT ESR, SHEFFIELD, EMPLOYMENT SERVICE, 2001, 41 p.
Ref. 108871
Location: 93.483

Request the document


Keywords:
Adultos, Evaluación de servicios, Inclusión laboral, Personas mayores, Planes de acción social, Planes de trabajo, Política activa empleo, Programas de inserción, Promoción de empleo, Trabajo, Reino Unido

Abstract:
‘Trabajo para quienes pueden, seguridad para quienes no’. Bajo ese lema, el Gobierno laborista británico ha reformado profundamente el sistema de prestaciones sociales vigente hasta 1997, unificando en una sola entidad la gestión de las ayudas económicas y de los programas de integración laboral y promoviendo el acceso al empleo de colectivos -madres solteras, personas con discapacidad, parados de larga duración, etc.- que hasta la fecha se consideraban exentos de obligaciones laborales. La punta de lanza de esta estrategia de activación de las políticas sociales han sido los programas New Deal, seis acciones dirigidas a otros tantos colectivos específicos que, con una inversión de seis mil millones de euros en cinco años, pretende insertar en el mercado laboral a cuatro millones y medio de perceptores de ayudas sociales (la sexta parte de la población de entre 16 y 59 años).