Imágen de Portada
MUNDAY, B., GOOD PRACTICE IN EUROPEAN SOCIAL PROJECTS. LESSONS FROM A TRANSNATIONAL PROJECT FUNDED UNDER THE EUROPEAN UNION'S INTEGRA PROGRAMME. CANTERBURY, EUROPEAN INSTITUTE OF SOCIAL SERVICES, 2000, 39 p.
Ref. 109058
Localización: 21.1.211

Solicitar documento


Palabras clave:
Buenas prácticas, Exclusión social, Experiencias, Inclusión social, Planes de acción social, Programas de inserción, Programas europeos, Proyectos, Recomendaciones, Unión Europea

Resumen:
El Instituto Europeo de Servicios Sociales de la Universidad de Kent ha participado en la planificación y la evaluación de numerosos programas sociales financiados por la Unión Europa. Aprovechando más concretamente la experiencia del proyecto Action for Inclusión, encuadrado en el programa Integra, ha publicado un manual de buena práctica para la puesta en práctica de proyectos sociales de ámbito comunitario: el manual da algunas pautas en cuanto al diseño y las solicitudes de financiación, la gestión y la coordinación de las actividades, la relación con los socios de otros países, el recurso a la investigación y las consultoras externas y, finalmente, la evaluación y la difusión de los resultados obtenidos. Con todo ello el manual pretende, según sus autores, ayudar a que el conocimiento que se ha generado en los últimos años respecto a la gestión de estos proyectos se difunda a todas las instituciones y organismos interesados en la gestión de nuevas iniciativas comunitarias.