Cover Image
KILKEY, M., LONE MOTHERS BETWEEN PAID WORK AND CARE: THE POLICY REGIME IN TWENTY COUNTRIES. ALDERSHOT, ASHGATE, 2000, 304 p.
Ref. 109796
Location: 81.1.168

Request the document


Keywords:
Alternativas, Ayudas a la familia, Características sistema, Conciliación, Contraprestaciones, Estudio internacional, Experiencias, Familia, Familias monoparentales, Inclusión laboral, Madre, Mujer, Pobreza, Prestaciones económicas, Programas de inserción, Programas de promoción, Trabajo

Abstract:
En la mayoría de los países europeos, las familias monoparentales encabezadas por mujeres están afectadas por la pobreza en un grado mayor que otras familias. El énfasis en la inserción laboral de cualquier colectivo en situación de pobreza o de exclusión es el motivo por el que se está empezando a cuestionar el derecho hasta hace poco intocable de las madres a encargarse del cuidado de sus hijos en su propio hogar. Este estudio compara las políticas sociales implantadas al respecto durante la década de los 90 en veinte países: todos los de la Unión Europea, más Noruega, Australia, E.E.U.U., Japón y Nueva Zelanda. La autora identifica seis estrategias diferentes y las clasifica según el tipo de apoyo que proporcionan a las sustentadoras de las familias monoparentales.