Cover Image
DEPARTAMENTO DE SALUD, NAVARRA 2000. PROGRAMA EDUCATIVO SOBRE CONSUMO DE ALCOHOL Y PREVENCION DE ACCIDENTES DE TRAFICO. "VOY Y VENGO". PAMPLONA, GOBIERNO DE NAVARRA, 2002, 7 p.
Ref. 111016
Location: D23 FOL. 53 Depósito D

Request the document


Keywords:
Accidentes de tráfico, Actitudes institucionales, Alcohol, Características servicio, Consumo, Drogodependencias, Evaluación de servicios, Prevención, Programas de prevención, Seguridad vial, España, Navarra

Abstract:
Programa dirigido principalmente a jóvenes de 15 a 30 años que tiene como objetivos primordiales sensibilizar e informar a la población general sobre la relación del consumo de alcohol y los accidentes de tráfico, concienciar a la población juvenil de su responsabilidad respecto al autocontrol en relación al consumo de alcohol y otras conductas consecuentes a estos consumos, disminuir los accidentes de tráfico en las salidas nocturnas de los jóvenes con motivo de su participación en las fiestas de pueblos y ciudades cercanas, aumentar la participación social, involucrando a políticos locales, padres, servicios comunitarios y, muy especialmente, a los jóvenes, haciéndoles partícipes del proceso desde el análisis de necesidades hasta su evaluación. El programa se caracteriza porque se desarrolla en el ámbito rural, tiene una organización local (municipal y/o mancomunidades de servicios sociales) y sus componentes fundamentales son los educativos en relación al consumo de alcohol y los instrumentales en cuanto a la oferta de un servicio de transporte para los jóvenes.