Cover Image
GIMENO, L., ACTITUDES HACIA LA INMIGRACION: RELACION ENTRE LAS INVESTIGACIONES CUALITATIVAS Y CUANTITATIVAS. Serie: OPINIONES Y ACTITUDES, Madrid, CENTRO DE INVESTIGACIONES SOCIOLOGICAS, 2001, 103 p.
Ref. 111620
Location: DFA DFA 63.22.12

Request the document


Keywords:
Actitudes sociales, Estudio sociológico, Migración, Política social, Situación social, Sociedad, Sociología, Trabajo, España

Abstract:
El proceso migratorio es una de las fuentes de cambio social más profundo y que más ha marcado las bases del último siglo.En los años ochenta se entró en una nueva fase de migración internacional sin precedentes, tanto por el número de personas que emigran como por los lugares de destino. Este fenómeno migratorio involucra especialmente a España por ser uno de los nuevos destinos. En este trabajo se analizan las actitudes de la población autóctona hacia la migración, partiendo de la información acumulada por el Centro de Investigaciones Sociológicas. El estudio se divide en los siguientes capitulos: 1.Introducción. 2.El encuentro entre población autóctona e inmigrada en España. 3.El estudio de las actitudes hacia la inmigración y sus dificultades. 4.Metodología. 5.Análisis de la actitud social generalizada hacia la inmigración: el discurso actitudinal sobre la percepción de competencia por recursos escasos. 6.Síntesis de resultados. 7.Conclusiones: las actitudes autóctonas hacia la convivencia con población inmigrada.