Cover Image
GARDEAZABAL, L., ET AL., EMPLEO DEL BUS USB COMO ENTRADA DE TECLADOS Y RATONES ADAPTADOS. EN: 2001: ODISEA DE LA COMUNICACION. LOGROÑO, SOCIEDAD ESPAÑOLA DE COMUNICACION AUMENTATIVA Y ALTERNATIVA, 2001, 311-317 p.
Ref. 111788
Location: DFA 53.9 M48.1.71 (M)

Request the document


Keywords:
Autonomía personal, Comunicación, Comunicación no verbal, Discapacidad física y orgánica, Informática, Nuevas tecnologías, Universidad, España, País Vasco

Abstract:
En la actualidad las ayudas técnicas correspondientes a los emuladores y dispositivos adaptados de teclado y ratón se conectan a las entradas PS2 y al puerto serie (RS232), produciéndose conflictos de compatibilidad así como una considerable limitación de disponibilidad de estas entradas. Con la incorporación de bus USB como entrada estándar de acceso al PC, estos problemas desaparecen, dado que el USB permite un número muy elevado de dispositivos a conectar (hasta 128) y se ofrece como la conexión estándar de acceso a la inerfaz hombre-máquina con el PC. El trabajo que aquí se presenta analiza las posibilidades y ventajas de empleo del USB así como la facilidad de su conexionado, eliminando las engorrosas cajas intermedias de conexiones, las marañas de cables, etc. Para finalizar se describen los desarrollos realizados en este campo en el laboratorio de interacción Persona-Computador (LIPC) de la Universidad del País Vasco.