Cover Image
ARONOW, W.S., PACIENTES MAYORES CON Y SIN CARDIOPATIA ISQUEMICA: ¿BAJAMOS EL COLESTEROL?. MODERN GERIATRICS , Vol. 14, no. 2 (2002) BARCELONA, DOYMA, 37-43 p.
Ref. 111824
Location: R. 97 DFA

Request the document


Keywords:
Bibliografía, Cardiopatías, Enfermedades del metabolismo, Fármacos, Geriatría, Gerontología, Personas mayores, Tratamiento, Tratamiento médico

Abstract:
El tratamiento con estatinas de hombres y mujeres mayores de 50 años con cardiopatía isquémica (CI) e hipercolesterolemia reduce el riesgo de mortalidad por cualquier causa, de mortalidad cardiovascular, de sucesos coronarios, de revascularización coronaria, de ictus y de claudicación intermitente. El objetivo es bajar el colesterol LDL en plasma por debajo de 100 mg/dl en los pacientes mayores con antecedentes de CI, ictus previo, arteriopatía periférica o enfermedad de la carótida extracraneal y un colesterol LDL >125 mg/dl pese a tratamiento dietético. Las estatinas también son efectivas para reducir los problemas cardiovasculares en las personas mayores con hipercolesterolemia pero sin enfermedad cardiovascular. Debe sonsiderarse la utilización de estatinas en pacientes de 50 a 80 años sin enfermedad cardiovascular que tengan un colesterol LDL >130 mg/dl y un colesterol HDL >50 mg/dl.