Cover Image
MCCARBERG, B.H., HERR, K.A., ARTROSIS: TRATAR EL DOLOR Y MEJORAR LA FUNCION. MODERN GERIATRICS , Vol. 14, no. 3 (2002) BARCELONA, DOYMA, 69-76 p.
Ref. 111862
Location: R. 97 DFA

Request the document


Keywords:
Artritis, Dolor, Ejercicio físico, Fármacos, Geriatría, Gerontología, Osteopatías, Personas mayores, Peso, Reuma, Tratamiento, Tratamiento médico

Abstract:
La artrosis afecta principalmente a personas mayores de 60 años y produce con frecuencia dolor y discapacidad. Las articulaciones que soportan peso se ven especialmente afectadas. El objetivo del tratamiento es reducir el dolor y su impacto sobre la función y la calidad de vida del paciente. La educación del paciente, el apoyo psicológico, el control del peso, el ejercicio, la aplicación de calor o frío y el uso de aparatos de ayuda son enfoques no farmacológicos seguros. Los tratamientos farmacológicos incluyen el paracetamol, determinados antiinflamatorios no esteroideos y otros analgésicos, incluyendo opiáceos para el control del dolor moderado a severo. Los fármacos tópicos, los productos complementarios, la viscosuplementación y la cirugía pueden ser útiles dentro de un plan de tratamiento individualizado.