Cover Image
PRESENTACION DEL LIBRO "DISEÑO ACCESIBLE DE PAGINAS WEB". EL W3C ("WORLD WIDE WEB CONSORTIUM" O "CONSORCIO MUNDIAL DE LA WEB"). EN: 2001: ODISEA DE LA COMUNICACION. LOGROÑO, SOCIEDAD ESPAÑOLA DE COMUNICACION AUMENTATIVA Y ALTERNATIVA, 2001, 675-683 p.
Ref. 111886
Location: DFA 53.9 M48.1.71 (M)

Request the document


Keywords:
Accesibilidad, Acceso, Discapacidad, Diseño, Información, Informática, Internet, Nuevas tecnologías, Programas de inserción, Programas europeos, España, Europa

Abstract:
El W3C <-http://www.w3.org-> es un consorcio internacional industrial compuesto por más de 500 organizaciones gubernamentales, no gubernamentales e industrias. Fue creado en octubre de 1994 por Tim Berners-Lee, inventor de la Web, desde el Instituto Tecnológico de Massachussets, con el apoyo, entre otros, de la Comisión Europea. El W3C se define a sí mismo como el "consorcio mundial de la Web" que desarrolla tecnologías interoperativas (especificaciones, pautas, programas y herramientas) para desarrollar al máximo el potencial de la Web como foro de información, formación, comercio y entendimiento colectivo. Desde su creación ha desarrollado más de 20 especificaciones técnicas para la infraestructura de la Web, y por su trabajo a ganado el reconocimiento internacional por su contribución al crecimiento de la Red.