Cover Image
SCOTTISH EXECUTIVE CENTRAL RESEARCH UNIT, GOOD PRACTICE IN JOINT/MULTI-AGENCY WORKING ON HOMELESSNESS. Serie: HOMELESSNESS TASK FORCE RESEARCH SERIES, EDINBURGH, SCOTTISH EXECUTIVE, 2001, 59 p.
Ref. 112198
Location: Archivo

Request the document


Keywords:
Buenas prácticas, Coordinación administrativa, Equipo multiprofesional, Exclusión social, Informes oficiales, Recomendaciones, Sin techo, Escocia, Reino Unido

Abstract:
La atención a las personas sin hogar requiere un abordaje coordinado e integral, en el que la labor de los diferentes agentes que intervienen desde muy diversos ámbitos -la salud, la vivienda, los servicios sociales, la educación o los servicios de empleo- se complemente y se articule. De hecho, los esfuerzos por mejorar los mecanismos de coordinación y colaboración, aquí y en otros países, están empezando a dar sus frutos. Un ejemplo de ello es una reciente iniciativa del Gobierno escocés, que analizó a través de una encuesta a entidades implicadas en este ámbito y tras estudiar las diversas modalidades de trabajo en común y los factores que facilitan o dificultan la coordinación entre las mismas, ha establecido algunas directrices para una buena práctica. El estudio concluye que el éxito de estas experiencias pasa por la frecuente realización de reuniones y entrevistas en las que participen todas las partes implicadas, por una definición clara y operativa de las responsabilidades de cada parte, por una dotación suficiente de tiempo y fondos económicos y, fundamentalmente, por una clara determinación por parte de todos los actores de convertir lo que a veces es un rompecabezas en una verdadera red.