Cover Image
Departamento de Bienestar Social, Deporte y Juventud, Plan para la integración social de la población inmigrante. Pamplona, Gobierno de Navarra, 2002, 154 p.
Ref. 112209
Location: DFB Archivo / SIIS Archivo / SIIS ORSN Archivo

Download file


Keywords:
Educación, Inclusión laboral, Inclusión social, Informes oficiales, Migración, Minorías, Planes de acción social, Planes regionales, Recomendaciones, Salud, Vivienda, España, Navarra

Abstract:
Por la presencia e importancia creciente de la inmigración en la vida cotidiana de todos los ciudadanos, la redacción del Plan se ha llevado a cabo a partir de un exhaustivo estudio de la situación de la población inmigrante en Navarra. Este trabajo ha intentado plasmar la situación real que se da en esta comunidad. Sólo desde un análisis a fondo de la realidad se puede elaborar un Plan que aporte soluciones prácticas a los múltiples y diversos retos que provoca el fenómeno migratorio. A partir del estudio, se establecen unos objetivos y una medidas para alcanzarlos, que abarcan la inserción laboral, la regularización y formación; la vivienda; la salud; la educación; y la acogida, promoción comunitaria, sensibilización social y atención de los servicios sociales. Se trata, al fin y al cabo, de establecer criterios estables que, por encima de los avatares políticos, puedan establecer una estrategia global y permanente en el tiempo que busque la integración social de la población inmigrante en la sociedad navarra.