Cover Image
CANTLEY, C., WILSON, R.C., PUT YOURSELF IN MY PLACE. DESIGNING AND MAINTAINING CARE HOMES FOR PEOPLE WITH DEMENTIA. YORK, Joseph Rowntree Foundation, POLICY PRESS, 2002, 117 p.
Ref. 112815
Location: 24.7.310 Archivo

Request the document


Keywords:
Arquitectura, Demencia, Diseño, Manuales de procedimiento, Organización y gestión, Personal, Personas mayores, Planificación de servicios, Recomendaciones, Residencias, Reino Unido

Abstract:
Este manual, elaborado por la Joseph Rowntree Foundation, ofrece orientaciones prácticas a los responsables de las residencias destinadas a personas con demencia senil sobre cómo diseñarlas y gestionarlas con relación a criterios de calidad. El documento se basa en la revisión de la literatura científica y en el estudio de siete residencias concretas. El manual se estructura en dos partes: la primera de ellas está dirigida a los gestores de las residencias y hace referencia a los criterios de calidad en cuanto a planificación, organización y gestión de los servicios. La segunda, en cambio, se orienta más hacia los arquitectos y diseñadores de los edificios, y se centra en el aspecto físico de la residencia: diseño, edificación, adaptación del medio, etc. Esta segunda parte también resulta de interés para los gestores que efectúen reformas en sus residencias.