Cover Image
PLAN DE ACCION PARA LAS PERSONAS CON SINDROME DE DOWN EN ESPAÑA. 2002-2006. Madrid, FEDERACION ESPAÑOLA DEL SINDROME DE DOWN- FEISD, 2002, 114 p.
Ref. 114589
Location: M21.1.35 Archivo

Download file


Keywords:
Asociaciones, Atención temprana, Discapacidad intelectual, Educación, Inclusión social, Planes y programas, Salud, Síndrome de Down, Trabajo

Abstract:
La finalidad de este Plan es contribuir a la mejora de la calidad y condiciones de vida de las personas con síndrome de Down, y al logro de las más altas cotas posibles de vida autónoma e independiente. Para ello, el Plan prevé el desarrollo de las acciones y medidas necesarias para potenciar la participación plena y activa de las personas con síndrome de Down en la sociedad, garantizar la igualdad de oportunidades y de trato, y proporcionar los recursos y apoyos necesarios para hacer efectiva esa participación e igualdad. Estas acciones y medidas están estructuradas en una serie de programas de actuación específicos, orientados a la satisfacción de las diversas demandas. Atención temprana, salud, educación, empleo e integración social y vida autónoma son los principales ejes de acción.