Cover Image
WIRTH, L., ROMPER EL TECHO DE CRISTAL. LAS MUJERES EN PUESTOS DE DIRECCION. Serie: INFORMES OIT, Madrid, MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES, 2002, 277 p.
Ref. 115525
Location: 81.1.182

Request the document


Keywords:
Datos estadísticos, Entorno laboral, Género, Hombre, Igualdad de oportunidades, Inclusión laboral, Mujer, Nivel de ingresos, OIT, ONU, Planes de acción social, Planes internacionales, Programas de prevención, Programas de promoción, Recomendaciones, Salario, Sexismo

Abstract:
En todo el mundo, las mujeres han alcanzado niveles de educación más elevados que nunca y hoy en día representan más del 40 por ciento del conjunto de la fuerza de trabajo. A pesar de todo, su participación en los puestos de dirección continúa siendo inaceptablemente baja, y son muy pocas las mujeres que consiguen romper el techo de cristal. Este estudio examina la posición cambiante de la mujer en el mercado de trabajo, en empleos profesionales y de dirección, así como en la política. Asimismo, analiza los obstáculos que impiden el desarrollo profesional de las mujeres y las medidas que se han llevado a cabo para mejorar sus oportunidades y promocionar la igualdad de género.