Cover Image
AMOROS, P., (DIR.), PALACIOS, J., FAMILIAS CANGURO. PROGRAMA PARA LA FORMACION DE FAMILIAS ACOGEDORAS DE URGENCIA-DIAGNOSTICO. BARCELONA, FUNDACION LA CAIXA, 2002, 128 p.
Ref. 116801
Location: 75.30

Request the document


Keywords:
Acogimiento familiar, Escuela padres, Familia adoptiva, Material pedagógico, Menores, Programa educativo, Programas de formación, Protección de menores, Servicios de urgencia

Abstract:
Desde 1997, un total de 763 niños y niñas han sido acogidos, y 1100 familias de 14 comunidades autónomas han participado en el programa "Familias Canguro" de la Fundación "la Caixa". El objetivo de esta iniciativa es crear alternativas de acogimiento familiar, de forma temporal, para menores desamparados o en situación de riesgo social. No existe un único modelo de "Familias Canguro", sino un conjunto de iniciativas que se definen por su carácter innovador y que se han convertido en un referente social en el mundo del acogimiento. Desde el inicio del programa de "Familias Canguro", la Fundación "la Caixa" puso en marcha un sistema de evaluación externa de la experiencia. Las tareas de evaluación han sido realizadas por un equipo de profesionales dirigidos por los profesores Pere Amorós y Jesús Palacios de las universidades de Barcelona y Sevilla respectivamente.