Cover Image
MAQUIEIRA, V., MUJERES MAYORES EN EL SIGLO XXI. DE LA INVISIBILIDAD AL PROTAGONISMO. Madrid, MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES, 2002, 273 p.
Ref. 118250
Location: DFA 15.205 DFB L3260 15.119

Request the document


Keywords:
Forma de vida, Género, Hombre, Informes oficiales, Mujer, Personas mayores, Perspectivas, Reuniones, Rol social, Situación social, Tendencias

Abstract:
Son todavía pocos los títulos de libros referentes a las mujeres mayores en las colecciones gerontológicas. La ausencia de este colectivo también se constata entre los trabajos de investigación referidos a las mujeres. El IMSERSO, con esta publicación, quiere unirse a las voces que están rompiendo el silencio sobre las mujeres mayores. Este libro tiene su origen en las Jornadas que con el mismo título fueron organizadas por el Instituto Universitario de Estudios de la Mujer (IUEM) de la Universidad Autónoma de Madrid y celebradas en la sede de la Unión Europea en Madrid en noviembre 2000. El objeto de las mismas fue contribuir a crear un espacio de encuentro, de exposición teórica y debate sobre las situaciones de las mujeres mayores en la actualidad y de las que lo serán a lo largo de este siglo. Este objetivo sólo se podía abordar desde una perspectiva interdisciplinar y contando con las aportaciones de investigadoras provenientes de las Universidades y administraciones públicas y con profesionales que desde diversos ámbitos de la intervención social están desarrollando una labor pionera, comprometida y esperanzadora en este campo.