Cover Image
GONZALEZ, F., ET AL., ESTUDIO DE LA VALIDEZ Y FIABILIDAD DE LA VERSION ESPAÑOLA DE LA ENTREVISTA CLINICA OPIATE TREATMENT INDEX (OTI). EN: INSTRUMENTOS DE EVALUACION EN DROGODEPENDENCIAS. Madrid, AULA MEDICA, 2002, 309-359 p.
Ref. 118469
Location: DD 44 IRA ins D44.15

Request the document


Keywords:
Cuestionarios, Detección, Diagnóstico, Drogas ilegales, Drogodependencias, Evaluación, Grados, Indicadores, Instrumentos técnicos, Metodología, Opiáceos, Tests, Tratamiento, Validez

Abstract:
El Opiate Treatment Index (OTI) (Indicador del Tratamiento de la Adicción a Opiáceos) es una entrevista clínica semiestructurada cuyo propósito es la evaluación de la gravedad de los problemas relacionados con el consumo de drogas. Consta de seis escalas, cuyas puntuaciones totales proporcionan una medida de la gravedad de cada uno de estos problemas: consumo de drogas, conductas de riesgo de contagio del VIH, funcionamiento social, actividad delictiva, estado general de salud y ajuste psicológico. El objetivo de este trabajo es analizar la estructura interna y la fiabilidad de la versión española de este instrumento, así como su validez concurrente respecto de la Escala de Evaluación de Actividad General del DSM-IV.