Cover Image
GIMENO, C., ET AL., DIAGNOSTICO DE GRAVEDAD EN PACIENTES QUE INICIAN TRATAMIENTO CON METADONA. UNA APLICACION DEL OPIATE TREATMENT INDEX. EN: INSTRUMENTOS DE EVALUACION EN DROGODEPENDENCIAS. Madrid, AULA MEDICA, 2002, 361-385 p.
Ref. 118471
Location: DD 44 IRA ins D44.15

Request the document


Keywords:
Detección, Diagnóstico, Drogas ilegales, Drogodependencias, Estudio de necesidades, Evaluación, Metadona, Opiáceos, Programas de desintoxicación, Programas de mantenimiento, Tests, Tratamiento médico

Abstract:
Se han descrito diversos beneficios de la aplicación de los tratamientos con agonistas en los pacientes adictos a opiáceos. Existen pocos instrumentos de medida que permitan conocer y cuantificar la situación de los pacientes cuando acceden a los programas para poder planificar y diseñar una intervención en el programa terapéutico, evaluar los resultados y compararlos con los obtenidos por otros servicios. El objetivo de este estudio fue conocer el estado de salud de los pacientes antes de la incorporación al tratamiento con metadona, cuantificar los niveles de disfunción en la patología asociada a la drogadicción, valorar los factores que pueden influir en la gravedad del diagnóstico y observar las características diferenciales entre distintos dispositivos asistenciales.