Cover Image
EQUIPO DE PREVENCION DE DROGODEPENDENCIAS, EL ALCOHOL TRABAJA SIN RED. PROGRAMA DE PREVENCION EN EMPRESAS. FORMACION PARA MANDOS INTERMEDIOS / ALKOHOLAK SARERIK GABE EGITEN DU LAN. ENPRESETAKO PREBENTZIORAKO PROGRAMA. NAGUSIENTZAKO PRESTAKUNTZA. AMURRIO, AYUNTAMIENTO DE AMURRIO, 2003, 10 p.
Ref. 119222
Location: D81.1 FOL. 58 Depósito D

Request the document


Keywords:
Accidentes de trabajo, Alcohol, Alcoholismo, Drogodependencias, Efectos, Entorno laboral, Información, Informes oficiales, Intervención, Prevención, Recomendaciones, Seguridad en el trabajo

Abstract:
Todas las empresas tienen problemas por un consumo indebido de alcohol de sus mandos o de sus trabajadores. Estos problemas pueden ser graves o leves, habituales o esporádicos, pero afectan a todo el conjunto de la empresa. Esto afecta a los mandos intermedios de un modo especial: si el consumidor es un mando superior, deben asumir posibles decisiones equivocadas, e incluso, a veces, justificarlas; si el consumidor es un trabajador a su cargo, son los encargados de evitar un accidente o de que no baje el rendimiento del equipo, así como de plantear al bebedor de riesgo la situación en la que está y una posible solución.