Cover Image
UNIDAD DE INMIGRACION, PLAN PROVINCIAL DE INMIGRACION. PROGRAMA DE SENSIBILIZACION. PROYECTO "CUENTA CONMIGO" PARA LA PARTICIPACION CULTURAL DE HIJOS Y PADRES AUTOCTONOS E INMIGRANTES. ALMERIA, DIPUTACION PROVINCIAL DE ALMERIA, 2001, 10 p.
Ref. 119584
Location: 23 FOL. 75

Request the document


Keywords:
Andalucía, Enfoque pluricultural, Inclusión social, Información, Migración, Minorías, Programas de inserción, Programas de promoción, España

Abstract:
Es evidente que uno de los principales problemas que conlleva la inmigración es el desconocimiento mutuo entre los inmigrados y la sociedad receptora. Este desconocimiento puede desembocar en recelos, desconfianzas, e incluso disputas de mayor o menor gravedad. Se teme lo desconocido. Por insistir en el desconocimiento, éste se refiere, fundamentalmente, a aspectos socioculturales de ambas partes. Básicamente se trata de organizar un espacio de convivencia cultural, entendiendo por cultural todo lo concerniente a aspectos socioculturales por ambas partes. El objetivo general de este proyecto es desarrollar la relación intergeneracional a través del conocimiento cultural e intercultural como marco base de una convivencia deseable.