Cover Image
CORTES, M.C., ET AL., ALUMNADO CON DISCAPACIDAD PSIQUICA EN LA ESO. ORIENTACIONES PARA LA RESPUESTA EDUCATIVA: UNIDADES ESPECIFICAS. PAMPLONA, GOBIERNO DE NAVARRA. DPTO. DE EDUCACION Y CULTURA, CENTRO DE RECURSOS DE EDUCACION ESPECIAL DE NAVARRA (CREENA), 2002, 52 p.
Ref. 119780
Location: SIIS Madrid M73.57(M)

Request the document


Keywords:
Discapacidad intelectual, Educación secundaria, Evaluación educativa, Inclusión educativa, Metodología, Necesidades educativas especiales, Problemas de aprendizaje

Abstract:
La aplicación de la LOGSE y la implantación de la ESO suponen, a partir del año 1995, la integración del alumnado con necesidades educativas especiales en los centros de secundaria con el objetivo de proporcionar respuestas educativas ajustadas a las necesiddes de cada allumno en un contexto lo más normalizado posible.El equipo de secundaria del módulo de psíquicos y conductuales del Centro de Recursos de Ed. Especial de Navarra (CREENA) ha querido profundizar en una de las formas con las que puede articularse el proceso de enseñanza-aprendizaje para un mejor desarrollo de las capaciddes de los alumnos y ha elaborado este documento sobre las unidades específicas. Para ello, ha llevado a cabo una profunda reflexión sobre los aspectos esenciales que identifican esta modalidad organizativa y se ha apoyado en la colaboración con el profesorado de los centros en los que se ha optado por esa forma de atención al alumno con discapacidad psíquica.