Cover Image
FRANCES, A., ROSS, R., DSM IV TR. ESTUDIO DE CASOS. GUIA CLINICA PARA EL DIAGNOSTICO DIFERENCIAL. Madrid, MASSON, 2002, 347 p.
Ref. 120019
Location: DFA 40.6.91 DFA 40.6.92 DFB L3271 M44.38 Archivo

Request the document


Keywords:
Alteraciones de la conducta alimentaria, Anorexia, Ansiedad, Autismo, Bulimia, Casuística, Delirio, Demencia, Depresión, Diagnóstico, Diagnóstico diferencial, Discapacidad, Discapacidad del lenguaje, Discapacidad intelectual, Disfemia, Drogodependencias, DSM, Enfermedad de Alzheimer, Enfermedades mentales, Esquizofrenia, Estereotipias, Hiperactividad, Incontinencia, Insomnio, Problemas de aprendizaje, Problemas de lectura y escritura, Psicosis, Ruminación, Síndrome de Asperger, Síndrome de La Tourette, Síndrome de Rett, Trastornos de atención, Trastornos del espectro autista, Trastornos del habla, Trastornos del lenguaje, Trastornos del lenguaje, Trastornos motores, Trastornos motores, Trastornos sexuales

Abstract:
Para cada caso clínico este libro ofrece: El diagnóstico multiaxial DSM-IV en cinco ejes; Una discusión sobre los diagnósticos diferenciales; aplicación de las seis etapas básicas para el diagnóstico diferencial; y una revisión de las opciones del tratamiento. Facilita el perfeccionamiento en el proceso de la entrevista clínica y en la aplicación de las técnicas diagnósticas y la planificación del tratamiento. Esta obra ayuda a los estudiantes y a los especialistas a identificar los síntomas de las distintas enfermedades, basándose en los criterios diagnósticos del DSM-IV. También se describen las diferentes opciones terapéuticas aplicables a cada caso.