Cover Image
CONSEJERIA DE SANIDAD, CONSUMO Y SERVICIOS SOCIALES, PLAN REGIONAL SOBRE DROGAS 2002-2004. SANTANDER, GOBIERNO DE CANTABRIA, 2002, 65 p.
Ref. 120570
Location: Archivo

Download file


Keywords:
Acción contra las drogodependencias, Drogodependencias, Inclusión laboral, Inclusión social, Informes oficiales, Intervención social, Planes de acción social, Planes droga, Planes regionales, Prevención, Programas de inserción, Programas de prevención, Recomendaciones, Reducción de la demanda, Cantabria, España

Abstract:
La larga trayectoria del Plan Regional sobre Drogas de Cantabria quedó reflejada en la Estrategia Nacional sobre Drogas 2000 – 2008, aprobada en 1999 por el Gobierno de la Nación, que, reconociendo los logros conseguidos en el marco del P.N.S.D. , establece una serie de metas y objetivos que constituyen el marco de referencia para las políticas asistenciales. En un intento de adaptación a los nuevos patrones de consumo , desde Plan Regional sobre Drogas, se plantean nuevas medidas y actuaciones mas acordes a las nuevas necesidades, encaminadas, fundamentalmente a la mejora de la salud de los ciudadanos, a la reducción de los riesgos asociados al consumo de sustancias y a la adecuación de nuestros programas y mejora del servicio, priorizando por encima de otras consideraciones, la prevención. Como respuesta a los nuevos retos que se deben afrontar, se presenta la Estrategia Regional 2002 – 2004, donde teniendo en cuenta las nuevas situaciones y los nuevos consumos se establecen nuevos criterios en las áreas de intervención, incidiendo en los factores más relevantes, a través de diferentes objetivos y actuaciones, especificando las diferentes instituciones implicadas y la población diana a la que van dirigidos, a partir de las siguientes líneas estratégicas: reducción de la demanda; reducción de la oferta; formación, investigación y sistemas de información; participación y coordinación y cooperación internacional.