Cover Image
DANISI, F., ESTRATEGIAS TERAPEUTICAS Y CALIDAD DE VIDA EN LA ENFEMEDAD DE PARKINSON. MODERN GERIATRICS , Vol. 14, no. 8 (2002) BARCELONA, DOYMA, 243-247 p.
Ref. 120704
Location: R. 97 DFA

Request the document


Keywords:
Enfermedad de Parkinson, Fármacos, Geriatría, Gerontología, Patología, Personas mayores, Síntomas, Síntomas, Tratamiento, Tratamiento médico

Abstract:
La enfermedad de Parkinson idiopática es una enfermedad neurodegenerativa relacionada con la edad caracterizada por brandicinesia, rigidez, temblor de reposo, alteración de la marcha e inestabilidad postural. La levodopa es el fármaco más potente para el manejo de sus síntomas y permite mejorar la calidad de vida y de la longevidad de los pacientes con enfermedad de Parkinson, pero su uso prolongado produce complicaciones motoras. La disponibilidad reciente de varios tipos nuevos de fármacos - los agonistas dopaminérgicos, los inhibidores de la catecol-orto-metil-transferasa (COMT) -ofrece a los médicos una mayor flexibilidad en el momento de elegir el tratamiento de primera elección y los tratamientos asociados, y para manejar o reducir la frecuencia de las complicaciones motoras y otros efectos secundarios relacionados con el uso crónico de levodopa.