Cover Image
O'DONNELL, J.A., ET AL., INFECCION URINARIA EN LAS RESIDENCIAS. MODERN GERIATRICS , Vol. 14, no. 8 (2002) BARCELONA, DOYMA, 248-254 p.
Ref. 120705
Location: R. 97 DFA

Request the document


Keywords:
Diagnóstico, Enfermedades infecciosas, Envejecimiento, Geriatría, Gerontología, Personas mayores, Residencias, Tratamiento, Tratamiento médico

Abstract:
Las infecciones urinarias (IU), incluyendo la cistitis, la pielonefritis y las infecciones asociadas a sondas vesicales, son las infecciones más frecuentes adquiridas en las residencias. La bacteriuria asintomática puede encontrarse en el 20% al 50% de los residentes de una residencia que no tienen sonda vesical y en el 100% de los que la portan. Las pruebas diagnósticas en los pacientes de las residencias con sospecha de IU incluyen el análisis de orina, el cultivo de orina y las pruebas de sensibilidad a antibióticos. El tratamiento de la cistitis normalmente puede llevarse a cabo en la residencia con antibióticos orales. Se recomienda con frecuencia el tratamiento inicial con un antibiótico parenteral en las pielonefritis adquiridas en la residencia.